En el último cuarto del siglo XIX, Colombia era un país donde predominaban métodos de curación bastante primitivos.
El común de la gente no tenía fácil acceso a los servicios de salud, el nivel de educación era muy bajo, se tenía poco o ningún acceso a la cultura, a la información que provenía de otros lugares y a los adelantos médicos y científicos.
En 1875, el médico de la Universidad Nacional, Doctor Enrique Garcés da inicio al proyecto que en principio tenía forma de farmacia en un local ubicado en la Cra 5 con calle 13 en la ciudad de Cali, anexo a su consultorio médico.
Fue allí, donde él y posteriormente su esposa, Doña Joaquina Borrero de Garcés, atendieron todo lo relacionado con la preparación y despacho de los productos farmacéuticos. En 1899 muere el Doctor Enrique Garcés, y su hijo Jorge Garcés Borrero en compañía de su madre asume la dirección del negocio.
Para 1925, el prestigio de la Farmacia Garcés ya estaba sólidamente establecido en todo el país y productos como el agua oxigenada, las píldoras Sultana y la Magnesia Calcinada Engar, eran ya familiares en todos los hogares.
Sin embargo para la época, era necesario importar todos estos productos. Es entonces cuando Don Jorge Garcés Borrero, con el firme propósito de crear una empresa donde se elaboraran todos sus productos farmacéuticos, inicia la construcción de los prestigiosos Laboratorios JGB.
En este empeño, se desarrollaron y lanzaron al mercado productos de diferentes categorías como laxantes y antiácidos, desinflamatorios, antiparasitarios y algunos otros muy especializados como calmantes para los nervios.
También por esta época, se inicia el desarrollo de la categoría de botiquín con productos como vendas de algodón y antisépticos base peróxidos y la misma es sistemáticamente renovada con productos como Algodón Zig Zag, Agua Oxigenada y Alcohol.
Otra categoría que se desarrolló con gran fuerza fue la categoría de suplementos multivitamínicos en la cual se lanzaron al mercado productos como Emulsión JGB, Elixir de Hierro y Complejo B y Kola Granulada Tarrito Rojo JGB.
En la categoría de cuidado personal, se lanzaron productos como pañuelos faciales, jabón de tocador, desodorantes, toallas higiénicas , cremas corporales y shampoos especializados. En la categoría de cuidado del hogar, JGB también participó con productos como insecticidas, lustradores para muebles y para zapatos, limpiadores líquidos y en polvo y blanqueadores.
En la década de los 90s, la empresa incursiona en la categoría de Cuidado Oral con el lanzamiento de la marca Fluocardent (crema dental, cepillos dentales y seda dental) y así mismo renueva otras de las categorías en las cuales ya venía participando con el lanzamiento de productos como Removedor Suavisol  y Espuma de Afeitar.
El desarrollo de las marcas alcanzó un amplio portafolio que ha venido evolucionando generación tras generación y hoy es símbolo de una tradición colombiana, un legado de valores que representa confianza, seriedad, calidad, y rectitud.
Hoy JGB es una compañía con más de 1000 empleados, que se mantiene a la vanguardia, tanto en sus procesos productivos y de control de calidad como en el desarrollo de sus marcas en el mercado.
Participamos en categorías importantes como Suplementos Multivitamínicos, Cuidado Oral, Cuidado Personal , Cuidado del Hogar,  División Farmacéutica , Algodón y  Productos Naturales. Tenemos presencia en todos los canales de  distribución.
Productos como Tarrito Rojo, Crema Dental Fluocardent, y el Algodón JGB  son ampliamente reconocidos y gozan de gran aceptación del público.
El compromiso de JGB es conocer, entender, y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores en el mercado nacional e internacional ofreciendo marcas de excelente calidad a precios competitivos; es por esto que la Compañía invierte sistemáticamente en investigación, en medios de control de altos estándares de calidad y cuenta con la tecnología  que le permite satisfacer las expectativas del mercado y de los consumidores.
Promovemos el trabajo en equipo, base fundamental del crecimiento, en donde el compromiso y la motivación contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, de nuestros socios comerciales, de nuestros inversionistas y de la comunidad en general.
De esta manera, JGB ha permanecido y evolucionado a lo largo de la historia, proyectándose a nivel nacional e internacional, investigando, desarrollando productos y trabajando “por el bien de todos”.